El Apple Watch atrae la atención de muchos desarrolladores

Fue hace poco que Apple realizó el lanzamiento de su primer dispositivo completamente nuevo en años, y obviamente se trataba de un smartwatch, después de todo la manzana no es ajena a las tendencias del mercado. Este reloj, conocido como el Apple Watch, corre con una plataforma propia llamada watchOS y por supuesto tiene la capacidad para usar aplicaciones de terceros, después de todo la compañía ha permitido que sean desarrolladas apps para el dispositivo. El CEO del gigante de Cupertino, Tim Cook, dice que los desarrolladores están demostrando un gran interés por este smartwatch, incluso mayor al que recibieron productos como el iPhone o el iPad luego de ser lanzados.

El Apple Watch atrae la atención de muchos desarrolladores

 

En una reciente entrevista a la versión china de Bloomberg Businessweek, el CEO de la manzana ha dicho que actualmente se están desarrollando más de 3500 aplicaciones para el Apple Watch, una cantidad sin lugar a dudas enorme para un producto tan nuevo. Eso es mucho más que las 500 aplicaciones que fueron lanzadas para el iPhone en 2008, o las 1000 del iPad en 2010.

Aparte de eso, Cook también habló sobre un tema que de seguro se le cruzó por la cabeza a muchos en su momento: ¿por qué lanzar los dispositivos en color dorado? De seguro se acuerdan de que el iPhone fue el primer dispositivo dorado de Apple, y posteriormente la compañía también lanzó versiones doradas del iPad y de las portátiles Mac. La razón fue que el color demostró ser extremadamente popular en China y en otros mercados, lo cual en realidad no es muy sorprendente ya que el tono llama mucho la atención, e incluso provoca una especie de atracción hacia el dispositivo, como si tuviera un enorme cartel que diga “¡Cómprame!”.

Volviendo al tema, más aplicaciones para el Apple Watch van a estar disponible dentro de algunas semanas, así que si están a la espera de alguna en particular recuerden chequear la tienda de apps con frecuencia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario