LeanChair quiere que abandones el escritorio

En el mundo de la tecnología son muy comunes los trabajos de oficinas, de hecho podemos decir que están en todos los ámbitos, aunque por supuesto en algunos se dan más que en otros. Mucha gente pasa la mayor parte de la jornada laboral sentada, y esto por lo general se hace en una mala posición. Sentarnos en una posición mala durante mucho tiempo al final trae consecuencias para la salud, no en vano cada vez se ven más métodos para acabar con la silla y el escritorio. La última novedad al respecto llega de la mano de LeanChair.

LeanChair quiere que abandones el escritorio

 

Si bien los escritorios de parado fueron inventados justamente para tener que dejar de usar la silla, son pocas las personas que los eligen debido a que estar de pie durante muchas horas no es algo cómodo. Suena como si lo ideal fuera un intermedio entre el escritorio de parado y el sentado tradicional, ¿cierto? Pues LeanChair es justamente eso.

LeanChair es un nuevo proyecto de Kickstarter de Wayne Yeager, un desarrollador de software, y sin dudas alguien que ha pasado sentado más horas de las que debería. Yeager decidió probar los escritorios de parado una vez, pero luego de una hora se dio cuenta de que no era una forma cómoda de trabajar, por eso decidió inventar la LeanChair. Se trata de una especie de híbrido entre escritorio y silla: posee la comodidad de trabajar sentado y además las ventajas de hacerlo de pie.

LeanChair quiere que abandones el escritorio

 

No hace falta que les expliquemos como funciona ya que en realidad la imagen habla por sí sola. Simplemente ponemos nuestra espalda contra el respaldo y los pies en una plataforma para hacer de contra peso, de tal manera que estaremos cómodos y en una buena posición.

Cabe mencionar que el proyecto fue financiado exitosamente: aún quedan 19 días y se han recaudado más de $65.000 dólares, siendo el objetivo inicial de $25.000 dólares, así que dentro de varios meses ya van a poder ver a este nuevo escritorio-silla en el mercado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario