DOOGEE Y100: un smartphone 4G y con Android 5.1 a muy buen precio

Anteriormente ya tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a montones de smartphones Android de bajo costo, y en la mayoría de los casos nos encontramos con dispositivos que corren con versiones viejas de la plataforma o que por ejemplo no disponen de conectividad 4G. Pues con el equipo que vamos a ver no ocurre eso, en realidad sucede lo contrario: se trata de un smartphone que tiene su sistema operativo al día al usar Android 5.1 y dispone de 4G, sin mencionar que además se vende a un precio bastante bajo. Este móvil resulta ser el nuevo DOOGEE Y100.

DOOGEE Y100 un smartphone 4G y con Android 5.1 a muy buen precio

 

El DOOGEE Y100 está llegando al mercado como un terminal de gama media, y gracias a sus especificaciones decentes y su bajo costo podría darle guerra a varios de los modelos más destacados de ese sector. Dos puntos adicionales que tiene a su favor es el uso de una carcasa de metal, cosa que se suele ver solo entre los móviles de gama alta, y también hay que mencionar la presencia de una pantalla curva, lo cual se conoce más comunmente como 2.5D. Esta pantalla mide 5 pulgadas y hace uso de una resolución HD de 1280 x 800 píxeles, y no hay que olvidar que está protegida por un vidrio Gorilla Glass.

Las especificaciones principales del DOOGEE Y100 incluyen un procesador MTK6735 quad-core de 64 bits que corre a 1.3GHz, la GPU resulta ser una PowerVR G6200, hay 2 GB de memoria RAM y también 16 GB de memoria interna que podemos expandir usando una tarjeta microSD. También debemos mencionar la presencia de una cámara de 8 megapíxeles en la parte de atrás y una de 5 megapíxeles en el frente, así como una batería de 2.200 mAh. Las opciones de conectividad no son nada fuera de lo común: WiFi, Bluetooth y GPS.

DOOGEE Y100 un smartphone 4G y con Android 5.1 a muy buen precio

 

El DOOGEE Y100 ya está disponible para ser preordenado a través de GearBest. Su costo es de solamente $119,99 dólares, por lo tanto no hay dudas de que se trata de una buena oferta y una oportunidad estupenda para quienes buscan un nuevo móvil de gama media.


Artículos relacionados:

Deja un comentario