Apple y Google tienen aplicaciones de banderas confederadas en sus tiendas

A pesar de los nuevos esfuerzos de compañías como eBay, Amazon, Walmart y Etsy para eliminar elementos que promueven la bandera confederada de sus tiendas, el símbolo sigue vivo y bien vivo en Google Play y la App Store.

echo

 

Al momento de escribir estas líneas, las tiendas de apps de ambas compañías tienen varias aplicaciones con la bandera confederada en un lugar prominente en el icono de la aplicación. Muchas de las aplicaciones son aplicaciones de papel tapiz, aunque también hay juegos, teclados y aplicaciones educativas. La última categoría, para ser justos, incluye la historia de Jefferson Davis de la Confederación, que probablemente no estaría completa sin una imagen. La gran mayoría, sin embargo, son simplemente wallpapers de la bandera confederada.

De las dos empresas, Google Play parece tener más aplicaciones que cuentan con la bandera – que no es particularmente sorprendente dada la historia de las políticas menos restrictivas para desarrolladores de la compañía. Aunque la compañía introdujo un proceso de aprobación de aplicaciones para desarrolladores a principios de este año, Google antes sólo revisaba aplicaciones que habían sido reportadas como ofensivas.

Aunque muchas de las aplicaciones parecen que son anteriores a las nuevas políticas de desarrollo, por lo menos una aplicación, 3D Rebel Flag Live Wallpaper (foto de abajo) se ha actualizado en el último día, de acuerdo con un listado de Play Store.

2

 

Que estas aplicaciones estén todavía disponibles para su descarga contradice, en cierta medida, a las declaraciones anteriores de la compañía sobre la bandera. Google confirmó el martes que iba a quitar elementos con la bandera confederada de su servicio de compras y de sus anuncios, aunque no mencionó a Google Play.

La App Store, de Apple tiene ofertas similares, con más de media docena de aplicaciones cuyos iconos cuentan con la bandera de la Confederación, aunque muchos de ellos parecen ser del mismo desarrollador: Stafford Signs. La compañía, que se especializa en gráficos de vinilo y calcomanías, tiene aplicaciones como Southern Pride (Rebel Flag) Wallpaper y un juego llamado Redneck Shooting Range, que también representan las armas en los iconos de aplicación.

Mientras que Apple no ha comentado públicamente sobre su postura de la bandera confederada, el CEO, Tim Cook pidió la eliminación de “los símbolos y las palabras” que alimentan el racismo. Sin embargo, él no ha hablado específicamente sobre la bandera.

Ambas empresas son conocidas por eliminar aplicaciones que violan sus políticas de desarrolladores internos. Google eliminaba aplicaciones que simulaban el bombardeo a Gaza el verano pasado, citando la política de la empresa frente a aplicaciones que promueven la violencia y la intimidación y la incitación al odio. Apple ha eliminado también por su parte aplicaciones, incluyendo una aplicación de “cura gay”.


Artículos relacionados:

Deja un comentario