X
    Categorías: Noticias de Apple

Nuevos rumores sobre el uso de Force Touch en el iPhone

Anteriormente ya tuvimos la oportunidad de ver información no oficial que indica que el próximo iPhone va a contar con una tecnología bastante particular, la Force Touch. La idea detrás de la misma se sencilla: el usuario, básicamente, debe presionar la superficie touch con mayor o menor intensidad según lo que desee hacer. El sistema es capaz de reconocer la presión que es aplicada y actuará en consecuencia. Puede que no lo parezca, pero una característica de este tipo llega a ser muy útil para aquellas personas que les gusta mucho personalizar las opciones de sus dispositivos.

 

Debemos recordar que Force Touch debutó hace un par de meses junto al nuevo modelo de la MacBook de Apple, y de acuerdo con algunos de los rumores más recientes parece que la compañía ha pedido varios componentes que estarán destinados al próximo iPhone y además están relacionados con la mencionada tecnología. Prácticamente desde que Force Touch fue anunciado hemos visto comentarios que hacen referencia a su uso en el smartphone de la manzana, y dado que fue bien recibido en la MacBook es de esperarse que para el iPhone ocurra algo similar.

No hay que olvidarse de que la compañía cuenta con otro dispositivo que usa la tecnología Force Touch, y se trata del Apple Watch. Quienes lo hayan probado de seguro ya saben que esta característica se puede utilizar para tener acceso a distintos controles y opciones del sistema y aplicaciones. Sin dudas para un dispositivo así de pequeño resulta bastante útil, y lo mismo se podría decir del trackpad de la MacBook.

Pero el caso del iPhone ya es diferente, ya que estaría siendo incorporado en una pantalla de casi 5 pulgadas y eso presenta un nuevo desafío para el gigante de Cupertino. Solo esperemos que las cosas salgan bien, ya que cuando Apple introduce alguna novedad en el iPhone suelen producirse problemas.

santiago :