X
    Categorías: Noticias

El nuevo cargador de fotos de Facebook tiene funciones de edición de Snapachat

Si recientemente abristeFacebook en un dispositivo iOS para cargar una foto, te habrás dado cuenta de algunas nuevas características de edición de fotos que se sienten como sacadas de Snapchat.

 

Al subir una foto a Facebook a través de la aplicación para iOS, ahora puedes añadir texto y pegatinas en la parte superior de la misma. Además, se puede deslizar a la izquierda y a la derecha para cambiar entre siete filtros.

La interfaz de usuario es muy similar a Snapchat, no es de extrañar que la empresa no anunció la nueva actualización con bombos y platillos.

Los filtros se pueden deslizar solamente en la pantalla de actualización de estado. Cuando se toca el icono de la varita mágica en la esquina inferior izquierda de la foto que desea editar, te lleva a una pantalla con opciones para etiquetar amigos, recortar, añadir texto y añadir pegatinas.

El nuevo cargador de fotos de Facebook no es la primera vez que la red social ha copiado de Snapchat. Después de no poder adquirir Snapchat por 3 mil millones de dólares en 2013, Facebook ha estado en una misión implacable para sacar Snapchat de la competencia liberando aplicaciones clon que esencialmente tratan de imitar el recurso efímero de la aplicación.

Facebook lanzó Poke en 2012, pero nunca se puso de moda. Slingshot, su segundo intento de matar Snapchat, tenía potencial cuando fue lanzado el año pasado, pero también se quedó en el camino.

La misión principal de Facebook es “conectar a las próximas mil millones de personas”, proporcionando una plataforma de comunicaciones. La compra de WhatsApp por Facebook por 16 mil millones y la transformación de su Messenger a una plataforma con un SDK para los desarrolladores son dos formas en que la compañía planea alcanzar esa meta.

santiago :