Facebook dice que tus fotos de perfil de arco iris no serán utilizadas para vender anuncios

Probablemente el muro de noticias de tu Facebook esté inundado de colores este fin de semana, gracias a la herramienta de filtro arco iris del sitio más de 26 millones de miembros de Facebook – incluyendo celebridades como Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway y Arnold Schwarzenegger – ”arcoirizaron” sus fotos de perfil en apoyo de los derechos de LGBT, tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio gay a nivel nacional.

echo

 

Si estas cifras son una indicación, es evidente que Facebook continúa el seguimiento de cerca y recopila datos sobre la actividad del usuario. Pero los informes han criticado Facebook porque posiblemente la aplicación use la herramienta como uno de sus experimentos de investigación para aprender más sobre sus usuarios y, finalmente, servir a su plataforma de publicidad.

Mientras que el seguimiento no fue negado, la compañía dice que la intención de la herramienta no tiene nada que ver con los anuncios.

“Esto no fue un experimento o un ensayo, sino más bien algo que permite a las personas mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ en Facebook”, dijo un portavoz de la compañía. “Nosotros no vamos a utilizar esto como una manera de orientar los anuncios y el punto de esta herramienta no es para obtener información acerca de las personas ”

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario