iOS 8.4 y Apple Music ya están disponibles

El día que muchos estaban esperando por fin ha llegado. Desde ayer está disponible el nuevo servicio de streaming de música de Apple, conocido por supuesto como Apple Music. El lanzamiento del mismo se ha producido junto al lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo móvil, que resulta ser iOS 8.4. Si queremos disfrutar de Apple Music en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch (quinta generación) será necesario contar con esta versión de iOS.

iOS 8 y Apple Music ya están disponibles

 

Apple Music es parte de la aplicación de Música nativa de la plataforma y brinda a los usuarios acceso a un enorme repertorio de canciones de las principales discográficas del mundo. Por supuesto el servicio no es gratis: los suscriptores tendrán que pagar $10 dólares al mes para poder disfrutar del mismo. Aún así, cabe mencionar que antes de comenzar a cobrar a los suscriptores Apple va a brindar un período de prueba gratuito de 3 meses, es decir que durante los 3 primeros meses el servicio va a estar disponible sin costo alguno.

Apple tarde o temprano tendrá que comenzar a cobrar a los suscriptores ya que, al contrario que otras plataformas como Spotify, no muestra anuncios o propaganda al usuario, por lo tanto para mantener el servicio a flote y poder pagar a la discográfica y a los artistas es necesario cobrar la suscripción. El precio de $10 dólares mensuales está muy bien, de hecho es lo que cobra la mayoría de los otros servicios en su versión premium, por lo tanto esta vez a la manzana no se le fue la mano con los costos.

La compañía de Cupertino está trabajando duro para seguir mejorando su servicio, y no solo a nivel de funciones, sino también en lo que respecta al catálogo, pues aún siguen negociando para que estén disponibles todas las canciones que se pueda.


Artículos relacionados:

Deja un comentario