Casio está desarrollando su primer smartwatch

Casio es una marca con la que probablemente muchos están familiarizados, después de todo la compañía es una de las grandes fabricantes de relojes a nivel mundial. Otro producto muy popular son sus calculadoras y en un momento incluso lanzaron un reloj con calculadora integrada, el cual pueden ver aquí abajo. Si bien en cierta forma Casio todavía no ha lanzado un smartwatch, se puede decir que sí tienes relojes inteligentes en el mercado, después de todo no es usual ver un reloj digital que pueda realizar cálculos aritméticos básicos rápidamente.

Casio está desarrollando su primer smartwatch

 

Dejando el reloj-calculadora de lado, parece que Casio realmente se está poniendo las pilas (sin doble sentido) en lo que respecta a los smartwatches, es decir, se está preparando para lanzar su primer modelo. Un nuevo reporte del Wall Street Journal indica que la compañía japonesa está desarrollando un nuevo wearable que competirá con el Apple Watch y el resto de los dispositivos que están ahí fuera.

De acuerdo a lo comentado por Casio, lo que buscan crear es un reloj que sea inteligente, y no un dispositivo inteligente que nos diga la hora. Puede sonar como productos iguales, pero en realidad no es así. La compañía pretende hacer más énfasis en el “reloj” que en “inteligente”. Kazuhiro Kashio, el nuevo presidente de Casio, dice que están desarrollando un smartwatch que lleve el concepto de reloj a la perfección: un dispositivo que sea duradero, fácil de colocar y cómodo de llevar. Frente a compañías como Apple o Samsung, parece que Casio tiene mejor idea de lo que el público busca en un reloj.

En lo que respecta al costo, el ejecutivo dijo que planean lanzarlo a un bajo precio, y curiosamente mencionó que podría tener un costo similar al de Apple Watch, dispositivo que en realidad es considerado como caro por la mayoría. Dejando ese detalle de lado no se sabe más sobre este futuro smartwatch, aunque es probable que llegue al mercado este mismo año.


Artículos relacionados:

Deja un comentario