El Waze de Google lanza una aplicación de coche compartido para los viajeros en Israel

Google tiene más de de un vehículo de auto-conducción en su hoja de ruta. La aplicación de navegación de la compañía Waze, que Google adquirió en 2013 por unos mil millones de dólares, puso en marcha un programa piloto de compartir el coche para los viajeros en Tel Aviv, Israel, el lunes, impulsado con la ayuda de su comunidad Waze.

echo

 

La aplicación independiente, llamada RideWith, conecta a los conductores con los pasajeros que tienen trayectos similares, como por ejemplo al trabajo o el hogar desde aeropuerto. El concepto permite a los conductores y pasajeros minimizar potencialmente los costos de transporte y el estrés de estacionamiento, así como reducir el número de coches en la carretera.

“Estamos llevando a cabo una pequeña prueba privada y beta en Tel Aviv por un concepto de viaje compartido”, dijo un portavoz de la compañía. “Waze regularmente experimenta con nuevas ideas en nuestro patio trasero, y no tenemos nada específico que anunciar en este momento.”

La idea de compartir coches ya es una práctica relativamente común en Israel. De acuerdo con Waze, existen más de 200 mil miembros en los grupos de viaje compartido con sede en Facebook. Además, el gobierno israelí apoya esta idea; tiene una aplicación llamada Gov.PickApp para que los empleados públicos viajen a trabajar juntos.

Si bien no hay una cuota para que un conductor pueda participar, los costos se muestran a través de la aplicación antes de entrar en un vehículo para el dinero para la gasolina y el mantenimiento del coche, basado en el kilometraje recorrido. Por supuesto, Google consigue un porcentaje del pago, aunque la cantidad no está clara aún.


Artículos relacionados:

Deja un comentario