Desafío aceptado: el robot gigante de Estados Unidos se enfrentará al robot gigante de Japón

Una docena de películas y programas de TV sobre fantasías de robots están a punto de llegar a buen término: dos robots gigantes, uno de Japón y otro de los Estados Unidos, lucharán hasta que sólo quede uno en pie.

echo

 

La empresa de robótica japonesa, Suidobashi Heavy Industries, ha aceptado el desafío de MegaBots de combatir a un verdadero y gigante, robot en una fecha indeterminada. Ambas compañías hacen que los robots de varias toneladas sean controlados por los seres humanos que viajan en su interior. La presencia de operadores externos también están aún por determinarse.

 

El cara a cara es una manera para MegaBots para promover su más reciente robot, el MegaBot Mark II, que la compañía llama “el primer gigante robot pilotado completamente funcional de Estados Unidos.” Tiene algunas armas bastante grandes que pueden disparar bolas de pintura a una velocidad de 100 mph.

 

El fundador y CEO de Suidobashi, Kogoro Kurata, parecía sorprendido por el desafío, aunque fue enseguida aceptado, y se burló de la elección del armamento del MegaBot. “Vamos chicos, que sea más genial. Simplemente la construcción de algo enorme y poner armas en él. Es… super estadounidense”, dice en el video. Kurata señala con precisión que los robots gigantes son parte del patrimonio de Japón.

Los dos robots se corresponden bastante. El MegaBot Mark II tiene 15 pies de altura mientras que el Mech de Suidobashi tiene 13 pies de alto y utiliza cuatro ruedas giratorias.

Pero hay algunas diferencias importantes. El MegaBot Mark II costó unos 175.000 dólares para construirse y pesa 12,000 libras; en cambio, el de Suidobashi se vende por más de 1 millón de dólares y pesa cerca de 9.000 libras. “Es aproximadamente tres veces más rápido de lo que somos”, dijo el cofundador de MegaBots, Gui Cavalcanti. “Su tecnología es actualmente más avanzada, pero tenemos un año para ponernos al día. Creo que los vamos a igualar.”


Artículos relacionados