X
    Categorías: Relojes Inteligentes

En Nueva Zelanda quieren prohibir el uso de wearables al conducir

Todo el mundo sabe que usar el smartphone mientras se conduce no solamente es ilegal, sino también peligroso para nosotros mismos y para el resto de las personas. En los dos últimos años se ha puesto de moda un tipo de dispositivos que pueden llegar a ser tan peligrosos como los móviles, y por supuesto se trata de los wearables. ¿Qué posición ocupan estos gadgets dentro de la ley que prohíbe el uso de smartphones? Pues en realidad se encuentran por fuera, al menos en Nueva Zelanda.

 

Está claro que un smartphone y un smartwatch son dos cosas distintas, y esto hace que las leyes que aplican a los móviles no apliquen a los relojes inteligentes y pulseras de fitness. En Nueva Zelanda, grupos que buscan mejorar la seguridad en el tránsito están solicitando que los wearables sean incluidos entre la lista de dispositivos que es ilegal usar mientras se conduce. Y con “usar” nos referimos a estar interactuando con el dispositivo, por supuesto no hay problema si simplemente llevamos el reloj en la muñeca y no le prestamos atención.

En Nueva Zelanda (y otros países) la ley prohíbe utilizar los smartphones y móviles al conducir, pero lo mismo no aplica a los smartwatches. Estos relojes y otros productos similares pueden llegar a ser igual de peligrosos mientras conducimos, por lo tanto tiene sentido que la ley deba aplicarse también a ellos. Lamentablemente ese no es el caso.

A pesar de que los wearables llevan unos 2 años como moda las leyes todavía no los incluyen. Solo esperemos que no sea necesario que ocurre una tragedia para que los legisladores decidan ponerse manos a la obra con este proyecto.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el uso de wearables al conducir? ¿Te parece adecuado o crees que es una actividad peligrosa?

santiago :