Facebook está construyendo un centro de datos eólico masivo en Texas

Facebook está reforzando su infraestructura de apoyo a los próximos mil millones de usuarios. Para llegar a ello, la compañía anunció el martes que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas.

echo

 

La construcción ya está en marcha en el proyecto, que constará de tres edificios de 250,000 pies cuadrados desparramados en todo el sitio de 111 acres (449201 metros cuadrados). Cuando el centro de datos de Fort Worth se ponga en línea a finales de 2016, será cien por ciento alimentado por 200 megavatios de energía eólica y se enfriará mediante aire exterior en lugar de aparatos de aire acondicionado.

Ken Patchett, director de operaciones del centro de datos de Facebook, escribió en un mensaje que el centro de datos ayudaría a mejorar cada vez más la infraestructura de la red social global, que incluye a Facebook en el ordenador y móviles, así como Internet.org, el servicio apoyado por Facebook que tiene como objetivo brindar Internet gratuita a las personas en los países emergentes.

El centro de datos de Forth Worth debe desempeñar un papel importante en apuntalar las ambiciones globales de Facebook. La red social cuenta con 1,5 millones de usuarios, más de la mitad del número de usuarios de Internet a nivel mundial, y continúa creciendo. Mientras tanto, el CEO, Mark Zuckerberg, dijo a principios de este año que le gustaría que Internet.org esté disponible en 100 países a finales de este mismo año, lo que implica una hazaña complicada por el contragolpe en países como la India, donde los críticos argumentan que la iniciativa viola los principios de neutralidad de la red.

Muchos centros de datos son ”cerdos” de energía, y las compañías, como Apple, Facebook y Google están trabajando para asegurarse de que sus nuevas instalaciones no sumen su huella ambiental. Sin embargo, en todo el país, hay cerca de 3 millones de centros de datos en Estados Unidos, que ascienden a cerca de un centro por cada 100 personas.

Según las estadísticas del Departamento de Energía, el uso de la electricidad en los centros de datos se duplicó entre 2001 y 2006, de 30 a 60 millones de kilovatios por hora de electricidad, y se situó en unos 100 millones de kilovatios por hora de electricidad a partir de 2013. Esto equivale a alrededor del 2% del uso total de la electricidad de los Estados Unidos.

El centro de datos de Forth Worth será el quinto centro de datos de Facebook (y el cuarto en los EE.UU.), uniéndose a las instalaciones en Iowa, Oregon, Carolina del Norte y Suecia. La red social también dijo que planea la creación de al menos 40 puestos de trabajo en Fort Worth para ayudar a impulsar la economía local.


Artículos relacionados:

Deja un comentario