Los primeros juegos móviles de Nintendo abarcarán múltiples géneros

Hace algunas semanas les habíamos comentado que Nintendo estaba listo para hacer su gran debut en el mundo de los smartphones, pero obviamente no nos referimos al lanzamiento de un dispositivo, sino de videojuegos para móviles. Nintendo es una compañía que siempre ha destacado muchísimo en el mercado de las consolas portátiles (con las líneas Game Boy y DS), así que no dudamos en que podría experimentar un éxito similar en este nuevo sector. Muchos se han preguntado qué clase de títulos vamos a ver, y lo cierto es que la japonesa tiene preparados muchos tipos.

Los primeros juegos móviles de Nintendo abarcarán múltiples géneros

 

Recordemos que Nintendo ya indicó que no tiene pensado lanzar ningún remake, es decir que estos juegos nuevos para smartphones van a ser nuevos en un 100%, aunque por supuesto podrían pertenecer a franquicias ya existentes.

Shintaro Asako, el CEO de DeNA (uno de los asociados de Nintendo), ha indicado en una conferencia que hay al menos 5 nuevos títulos en desarrollo para teléfonos móviles. Al parecer cada uno de estos juegos pertenecerían a diferentes géneros, y al menos uno de ellos sería un RPG. Asako ha indicado que con estos 5 lanzamientos buscan atraer al mayor número de usuarios posible, después de todo si aseguran una buena variedad es probable que más personas se puedan interesar, ya que no todo el mundo se siente atraído por el mismo tipo de juegos.

Las declaraciones de Asako van de la mano con lo que Nintendo ya había dicho antes: su intención es satisfacer a la mayor cantidad de jugadores que se pueda, y para eso sin lugar a dudas van a necesitar títulos no solo buenos, sino también variados. La compañía está considerando además la creación de videojuegos tanto gratuitos como de pago.

De momento no se conoce ninguno de los nuevos juegos que están siendo desarrollados. Quizá algunos de estos videojuegos sea presentado en septiembre durante el Tokyo Game Show 2015, pero por ahora no hay nada confirmado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario