El robot Buddy sólo podría matarte con ternura

La gente tiene miedo de los robots. Se sienten incómodos con los androides que se parecen demasiado a los humanos e incluso podrían salir corriendo y gritando de los tipos de robots que recientemente compitieron en el Desafío DARPA Robotics.

echo

 

Buddy, el nuevo compañero robot de Blue Frog Robotics que se lanzó en Indiegogo el jueves, sigue ese modelo.

El robot blanco de una altura de unas 22 pulgadas cuenta con una tableta integrada que es también el hogar de su adorable cara. La tableta, basada en Intel Atom y con Android (también es el centro para el cerebro de Buddy) se sienta en una cabeza giratoria y se puede deslizar hacia atrás y adelante sobre su cuerpo en forma de cono. Buddy gira alrededor de sus tres ruedas: dos más grandes en la parte delantera y una rueda de estilo lanzador en la parte posterior.

Como Jibo, otro robot para familias lanzado en Indiegogo, Buddy no tiene brazos ni piernas, que no sólo hace que el robot sea más fácil de desarrollar, sino que aparenta mucho menos aterrador para los seres humanos preocupados por un robot errante en casa que los pueda llegar a perseguir. La excepción a esta regla podría ser el Pepper de Softbank, el robot emocional, que incluye brazos y manos totalmente articuladas; incluso tiene una cara real, pero también incluye una tableta en su vientre.

Buddy está lleno de características. Puede hablar y escuchar, percibir su entorno y navegar por una habitación. También puede reconocer rostros, jugar con los niños, cuidar de su hogar, administrar su calendario y establecer alarmas, así como la detección de humo y fuego.

Además, Buddy es un robot de telepresencia que incluso permitirá ver de forma remota a través de su cámara integrada, actuar como un compañero de casa inteligente y de acuerdo con Blue Frog Robotics: conectarse y controlar otros dispositivos domésticos inteligentes. También, te permitirá hacer llamadas de Skype y entregar los mensajes enviados a el a través de una aplicación de Buddy.

Para muchas de estas tareas, Blue Frog Robotics desarrolló una serie unas expresiones adorables que aparecen en la pantalla de 1280×800. Todo esto debería ayudar al pequeño robot a convertirse en un compañero más aceptado en el hogar. Blue Frog estima que el robot tendrá de 8 a 10 horas de duración de batería.

Al igual que otros robots de inicio, Buddy será de código abierto y la compañía ofrecerá un SDK para que los desarrolladores puedan añadir y eliminar aplicaciones y desarrollar otras nuevas para el robot compañero.

El COO de BlueFrog, Franck de Visme, dijo a que es accesible para los desarrolladores basados ??en herramientas de uso común como C++, C# y JavaScript. “Buddy será de código abierto en un 80% al principio y luego más tarde en el 100%”, escribió en un correo electrónico, y agregó también que la accesibilidad es relativa a la fijación de precios: Buddy empezará a venderse en $749.

Blue Frog planea entregar los Buddy en mayo de 2016, algo que parece una posibilidad distinta ahora que la campaña de Indiegogo de Buddy superó su meta de $100,000 en cuestión de horas. En la campaña, Buddy fue vendido a $649 en la Edición Clásica y el kit de herramientas. Mientras tanto, la edición de desarrollador (que llegará en diciembre de este año) se vendió por $599 dólares en la campaña ($749 al por menor).

Buddy parece prometedor, pero también lo es Jibo, que lanzó recientemente su segunda campaña de Indiegogo.


Artículos relacionados