El HoloLens de Microsoft tiene un campo de visión muy pequeño

El HoloLens, de Microsoft, cumple con nuestras fantasías más nerds de Star Wars, logrando finalmente transformar hologramas en una realidad. Pero así tan futurista como lo es este casco de realidad aumentada, una crítica que muchas personas que han probado el auricular tienen, es el estrecho campo de visión (FOV) que éste tiene.


echo

 

En un nuevo vídeo en el que se muestra como HoloLens se puede utilizar para aprender sobre anatomía, Microsoft muestra brevemente cuán estrecho es el campo de visión de los auriculares, parece más como una pantalla transparente que flota frente a ti.

Como se puede ver en la captura de pantalla y en el vídeo incrustado más abajo, no es mucho.

 

En la publicación del videojuego de Giant Bomb se le preguntó a Kudo Tsunoda, de Microsoft (el tipo que inventó el Kinect) para hablar sobre el FOV del HoloLens, en lo que él respondió: “Creo que nunca vamos a llegar al campo periférico de visión completo, pero sin duda en base al hardware que tenemos, el campo de visión actual no es exactamente el final. Pero yo no diría que va a haber una notable diferencia”.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento de Microsoft HoloLens fuera del “plazo de lanzamiento de Windows 10”. Windows 10 estará disponible a finales de este mes, el 29 de julio. Microsoft tampoco ha anunciado los precios para el HoloLens.


Artículos relacionados