Facebook podría poner videos musicales en la sección de Inicio

Anteriormente Facebook ya había confirmado que no se encuentra preparando un nuevo servicio de música vía streaming (contrario a lo que dicen muchos rumores), pero esto no quiere decir que la compañía esté desvinculada del mundo de la música en un 100%. De acuerdo con algunos reportes nuevos, parece que el gigante de la red social se ha puesto en contacto con algunas de las principales compañías discográficas del mundo, ya que su propósito sería colocar videos de música en la sección de Inicio de nuestra cuenta de Facebook. Obviamente lo que Facebook estaría intentando aquí es tratar de quitarle algunos usuarios a YouTube, después de todo millones de personas visitan este portal a diario para ver videoclips.

Facebook podría poner videos musicales en la sección de Inicio

 

Tanto el New York Times como también Billboard han indicado que la mayor red social de Internet estuvo hablando con algunos de los más grandes sellos discográficos en el correr de las últimas semanas. Eso no sería todo, pues también se ha dicho que el nuevo sistema de videos de Facebook estaría funcionando en cuestión de poco tiempo.

Se dice que las partes involucradas todavía no han logrado llegar a un acuerdo, por lo que las negociaciones aún continuarían. Parece que la idea de Facebook será realizar la misma división de ganancias que usa YouTube: un 55% va para el bolsillo de los poseedores de los derechos, mientras que la red social se quedaría con el 45%. El NYT dice que Facebook ha ofrecido un acuerdo muy bueno a las discográficas y además se compromete a quitar el contenido no autorizado incluso más rápido de lo que lo hace YouTube actualmente.

Por supuesto para que todo esto se lleve a cabo primero es necesario que las negociaciones reciban luz verde, y de momento eso no ha ocurrido. Por ahora ya sabes: si en el futuro te empiezas a topar con muchos videos musicales en Facebook entonces se llegó a un acuerdo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario