Un hombre es arrestado por recargar su iPhone en el tren

Algo de lo que siempre nos hemos quejado es el pésimo rendimiento que tienen la batería de los smartphones modernos. Las pantallas aumentan de tamaño, las resoluciones crecen, los chips incorporan más núcleos y las apps poseen mayores requerimientos energéticos, pero el rendimiento de las baterías parece no mejorar, y hablamos de una situación que se está dando desde hace 8 años. Este pequeño detalle hace que la gente a veces sea fea forzada a recargar su dispositivo un par de veces al día, y lo malo si vamos por la calle es que no siempre tenemos un lugar cercano para hacerlo.

Un hombre es arrestado por recargar su iPhone en el tren

 

Robin Lee, un hombre de 45 años que vive en Londres, no tuvo mejor idea que comenzar a recargar su iPhone en un enchufe localizado en un tren. Esto no le gustó nada a las autoridades, quienes decidieron arrestarlo por robar la electricidad del tren, por muy ridículo que suene. Quizá si lo hubiera dejado enchufado un mes sí se podría haber justificado un robo, pero estamos hablando de unos pocos minutos.

Lee fue liberado más tarde, pero tuvieron que arrestarlo una vez más cuando mostró una conducta agresiva frente a uno de los oficiales. Si hubiera esperado a llegar a su casa o si llevara alguna batería portátil de seguro se hubiera ahorrado este problema.

Recordemos que Apple ha prometido que iOS 9 mejorará la duración de la batería del iPhone en una hora aproximadamente, todo gracias a varias mejoras que la compañía ha logrado implementar en su plataforma. Por supuesto una hora no es mucho, pero sería peor dejar todo como está actualmente. La verdadera solución no es solo optimizar los consumos, sino también integrar baterías de mayor capacidad en los dispositivos. Este último punto es el verdadero desafío, ya que las tecnologías que lo permiten todavía están en fase experimental.


Artículos relacionados:

Deja un comentario