El CEO de Microsoft, Satya Nadella explica por qué Windows Phone tiene futuro

Microsoft puede haber simplemente dado de baja la mayor parte de su negocio de fabricación de teléfonos, pero Windows Phone está lejos de estar muerto, según el CEO, Satya Nadella. En una entrevista con ZDNet, el CEO de Microsoft reiteró su compromiso con Windows Phone y esbozó su visión para el futuro del sistema operativo móvil.

echo

 

En los talones de los despidos masivos de la semana pasada en Nokia, que parecían sellar el destino de Windows Phone, Nadella prometió que habrá nuevos dispositivos Lumia “premium” de lanzamiento en este año. Él dijo en una carta a los empleados después de los despidos de Nokia que el enfoque de la compañía en el futuro se daría en los teléfonos para las empresas, los dispositivos insignia de “fans” de Windows y los teléfonos de gama baja para “compradores de valor.”

“El anuncio de la semana pasada no se trataba de cualquier cambio en nuestra visión y estrategia, pero seguro que fue un cambio en nuestro enfoque operativo”, dijo Nadella. “Me voy a centrar en unos pocos teléfonos que realmente captan la cuota que, de hecho, muestran nuestra singularidad.” ¿Quién va a fabricar estos dispositivos? Sigue siendo poco claro, aunque Nadella dijo que hay dos estrategias en el lugar: una donde “una gran cantidad de fabricantes de equipos originales” están involucrados y una sin “fabricantes de equipos originales.”

“Si ningún fabricante de equipos original se pone de pie para construir dispositivos con Windows vamos a tener que construirlos nosotros”, dijo. “Habrá dispositivos Lumia.”

El CEO continuó diciendo que la decisión de la compañía para hacer que Windows 10 sea una actualización gratuita subraya su compromiso con Windows Phone. Si Microsoft puede alcanzar su ambicioso objetivo de conseguir Windows 10 esté presente en un billón de dispositivos – todos los cuales apoyan nuevas aplicaciones universales de la plataforma – a continuación, Windows Phone se beneficiará.

“En todo caso, un gran error que cometimos en nuestro pasado era pensar en el PC como el centro de todo para todos los tiempos por venir”, dijo Nadella. “Y hoy, por supuesto, el dispositivo de alto volumen es el teléfono de seis pulgadas. Yo reconozco eso. Pero pensar que ese es el futuro para los que vienen de todos los tiempos sería cometer el mismo error que cometimos en el pasado sin siquiera tener la posición accionaria del pasado. Así que eso sería una locura “.


Artículos relacionados:

Deja un comentario