Facebook Messenger está probando un asistente digital que te ayudará a comprar

Ya puedes usar el Messenger de Facebook para pagarle a tus amigos y charlar con algunos comerciantes, pero la red social puede que pronto también permita ordenar productos e investigar servicios locales desde dentro de la aplicación.

echo

 

Messenger está desarrollando un asistente digital, según un informe en la información de este lunes. Esto permitiría a los usuarios conectarse con “personas reales” dentro del servicio, quienes buscarán y pedirán productos, así como realizar otras tareas. El servicio se llama actualmente Moneypenny dentro de Facebook, de acuerdo con el informe, el nombre de la secretaria fiable de la franquicia de James Bond.

Poco más se sabe acerca de Moneypenny por el momento, pero su aparente dependencia de la gente en el otro extremo para ayudar a los usuarios de Messenger significa que operaría a diferencia de Siri y Cortana, que pueden ofrecer varias características similares, pero son mucho más automatizadas en su enfoque.

El equipo de Messenger está tratando de encontrar maneras para que la gente pase más tiempo en su aplicación. El año pasado, Facebook frustó a algunos usuarios cuando hizo de Messenger una descarga obligatoria como parte de lo que Mark Zuckerberg llama una “familia de aplicaciones.”

Messenger actualmente reporta más de 700 millones de usuarios activos mensuales, mientras que tenía 500 millones el otoño pasado, pero esa cifra podría ser mucho mayor aún. Suponiendo que Facebook lanze Moneypenny, se unirá a la gran cantidad de ajustes y actualizaciones desplegados durante los últimos ocho meses, incluidos los pagos peer-to-peer, la posibilidad de charlas con los minoristas y el desarrollo de terceros.


Artículos relacionados:

Deja un comentario