X
    Categorías: Hardware

Microsoft lanza un genial teclado plegable para dispositivos iOS y Android

Parece que Microsoft se ha dado cuenta de que puede usar el éxito de la competencia en favor propio. Hace tiempo que la compañía ha comenzado a lanzar software para plataformas como Android o iOS, como por ejemplo las apps de Office, y de hecho hasta planean lanzar el asistente virtual Cortana para dichos sistemas operativos. Recientemente el gigante de Redmond ha decidido probar con algo diferente: accesorios. En el mercado podemos encontrar muchísimas empresas que se dedican a crear accesorios para los dispositivos de Apple, Samsung, LG, HTC y demás, y por supuesto el gigante del software no quiere quedarse fuera.

 

Microsoft acaba de lanzar un nuevo teclado plegable que luce muy bien. Este teclado tiene un costo de $100 dólares y está orientado para dispositivos móviles que corren con Android o con iOS, y esto incluyen tanto smartphones como también tabletas.

Quizá algunos recordarán que este teclado fue presentado hace varios meses durante el MWC 2015 en Barcelona. El accesorio puede ser plegado literalmente, reduciendo así su longitud a la mitad para convertirse en un teclado fácil de llevar a cualquier lugar. La compañía ha decidido llamarlo Universal Foldable Keyboard y para conectarse con nuestro dispositivo hace uso de una conexión Bluetooth. También es posible conectarlo a equipos que corren con Windows y con OS X, pero al parecer no funcionará en Linux ni ninguna de sus distribuciones de escritorio.

 

En cierta forma podemos decir que este nuevo teclado es similar al Universal Mobile Keyboard, lo único que este último no es un modelo plegable. Cabe mencionar que una carga completa nos permite utilizar el teclado durante unos 3 meses aproximadamente, y además es posible conectarlo a dos dispositivos a la vez, pudiendo alternar entre uno y otro usando los dos botones de la fila superior que están junto a la tecla escape (Esc).

Ya está disponible a través de la tienda de Microsoft y también mediante revendedores como Amazon.

santiago :