Apple recibe una demanda por el nombre “iWatch”

Una pequeña empresa europea que está buscando sus 5 minutos de fama recientemente ha presentado una demanda contra Apple en referencia al nombre “iWatch”, a pesar del hecho de que el smartwatch de la manzana se llama Apple Watch. Al parecer la demanda fue presentada debido a que en la publicidad de Google se podía ver al reloj de la compañía si se busca la palabra “iWatch”. Esto último tiene sentido, ya que durante un largo tiempo hubo mucha gente que usó el término para referirse al reloj, incluso el propio Tim Cook lo utilizó en alguna ocasión. Basta con buscar “iWatch” en Google.com para ver resultados.

Apple recibe una demanda por el nombre iWatch

 

Probendi es la compañía que ha presentado la demanda, propietaria de la marca registrada “iWatch” desde el año 2008. El pasado 26 de junio presentaron la demanda en Milán, indicando que Apple ha usado la palabra iWatch en el buscador Google para llevar a los usuarios a su sitio web, promocionando así el Apple Watch. Si entramos al sitio web de esta compañía veremos que prácticamente lo único que le interesa es que la gente sepa que han demandado a Apple. En ningún momento se indica qué es o qué hace su “iWatch”, simplemente buscan que todo el mundo se entere de que poseen la licencia.

Probendi ha indicado que pronto estará llevando a Apple a juicio, con el fin de evitar cualquier uso no autorizado de la palabra “iWatch”. Para Apple, este tipo de demandas que vienen de parte de pequeñas empresas cada vez son algo más cotidiano, y de seguro muchos recordarán aquella compañía china que decía haber registrado la marca “iPad”, haciendo referencia a un dispositivo que, irónicamente, era una copia de la iMac.

No es ninguna sorpresa ver a distintas compañías tratando de “colgarse” del éxito de un gigante como Apple. Ha ocurrido en el pasado, ocurre hoy en día y de seguro seguirá ocurriendo en el futuro.


Artículos relacionados:

Deja un comentario