Los smartphones de Samsung y Apple podrían dejar de usar tarjetas SIM físicas

Siempre que compramos un nuevo móvil a una compañía operadora, o bien cuando directamente solicitamos un nuevo número, una de las cosas que recibimos es una pequeña tarjeta SIM para colocar en nuestro dispositivo. Esta tarjeta permite, básicamente, que nuestro teléfono se conecte a la red de la operadora, de forma que podremos hacer llamadas, enviar mensajes, etc. Esto es así para smartphones tan modernos como el último iPhone o el Galaxy S6 por ejemplo, aunque se cree que en el futuro las compañías apostarán por algo diferente. De acuerdo con nuevos reportes, parece que Apple y Samsung están tratando de decirle adiós a las tarjetas SIM físicas.

Los smartphones de Samsung y Apple podrían dejar de usar tarjetas SIM físicas

 

Se dice que ambas partes están manteniendo conversaciones con la Asociación GSM (GSMA) para ver la posibilidad de comenzar a integrar tarjetas SIM electrónicas en los próximos años. En pocas palabras, se dejarán de lado las SIM físicas y se introducirá un sistema digital que incluso nos permitirá cambiar de operadora fácilmente sin tener que estar abriendo nuestro teléfono.

¿Esto les suena familiar? Pues quizá sí, ya que en 2014 se dio a conocer un iPad que contenía una Apple SIM, la cual posee un concepto similar al ya mencionado. Anteriormente ya se dijo que la Apple SIM todavía no estaba lista para su integración en el iPhone, pero quizá un día de estos la manzana decida sorprendernos.

Con esta clase de dispositivos los fabricantes contarían con algo de espacio adicional para acomodar mejor los componentes del móvil, ya que una ranura SIM sería innecesaria. Eso sí, no esperen ver esto en acción dentro de poco: si las operadoras deciden dar el visto bueno, entonces con algo de suerte el año que viene comenzarán las pruebas, y si todo marcha bien quizá en 2017 o 2018 ya se esté estrenando el primer móvil de esta nueva generación.


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Los smartphones de Samsung y Apple podrían dejar de usar tarjetas SIM físicas”

  1. Pues sería como volver a la tecnología CDMA donde no requiere Sim Card, para los que tuvimos celular entre el 2.000 y 2005 donde la tecnología GSM con la Sim Card cambió al mundo, entonces tendría un chip para agregar cualquier línea de operadora con tecnología GSM 2g 3g y 4g

  2. Siempre me gusto CDMA ya que en mi zona es más fuerte la señal, en cambio GSM es mi sector es muy malo. Siempre tenía la idea que las líneas deberían poder cambiarse rápidamente a otro equipo mediante un código, pero esto sólo lo hacen las operadoras para “cobrar otra vez” la línea y conectarla a otro equipo. Ninguna operadora donde vivo vende equipos desbloqueados En mi país se vende CDMA todavía, porqué los android son tan caros que sólo alcanza para comprar equipos de 20 dólares ya que nuestro sueldo mensual es de 22 dólares en V3n3zu3la, recién trajeron equipos pantalla 1.5, memoria 20mb, RAM 2mb batería 850mAh java y CDMA por el precio de 2 meses de trabajo.

Deja un comentario