SanDisk presenta una nueva memoria flash inalámbrica

Las memorias flash (memorias USB, pendrives o como quieran llamarlo) por lo general van conectadas al puerto USB de nuestro equipo. Esto representan un problema cuando múltiples computadoras necesitan acceder a los archivos, ya que solo lo podría hacer una a la vez. También puede darse la situación de que tengamos una MacBook de 12 pulgadas, la cual no tiene puerto USB y por ende no sería compatible con la mayoría de las memorias flash de ahí fuera. Afortunadamente existe una solución para esto: las memorias inalámbricas, y los chicos de SanDisk acaban de anunciar su más reciente modelo.

SanDisk presenta una nueva memoria flash inalámbrica

 

Llamada SanDisk Connect Wireless Stick, esta nueva memoria hace justo lo que su nombre sugiere. Es posible conectarse a ella mediante una conexión inalámbrica, es decir que no vamos a necesitar colocarla en ningún puerto USB. Esta pequeña puede conectarse con un máximo de 3 equipos a la vez, todo gracias a la tecnología WiFi que tiene incorporada. Según lo anunciado va a estar disponible en 4 tamaños diferentes: 16 GB, 32 GB, 64 GB y finalmente 128 GB. El costo cambiará según la capacidad de almacenamiento, costando $30 dólares la de 16 GB y $100 dólares la más grande.

Dado que tiene tecnología WiFi es obvio que esta memoria también cuenta con una batería incorporada. La misma es totalmente recargable y con una carga completa podemos realizar transferencias durante 4,5 horas. SanDisk ha anunciado que lanzará aplicaciones para iOS y Android y también contaremos con software para poder usarla en equipos Windows y OS X.

Si por alguna razón no te gusta transferir datos vía WiFi, entonces puedes conectar esta memoria a cualquier puerto USB, ya que también es compatible. De esta forma funcionará como si fuera un pendrive cualquiera. La nueva SanDisk Connect Wireless Stick ya está a la venta a través de revendedores como Amazon y BestBuy, aunque también la podemos comprar directo desde el sitio web de SanDisk.


Artículos relacionados:

Deja un comentario