Cydia Impactor: nueva herramienta para revertir jailbreaks en iOS

Sabemos que son muchos los usuarios de dispositivos iOS que eligen llevar a cabo un jailbreak, más que nada para tener acceso a funciones o características que no están disponibles en forma nativa en la plataforma. El inconveniente surge cuando alguno de estos usuarios quiere restaurar el dispositivo al punto anterior al jailbreak, proceso que no resulta nada sencillo. Lo interesante del asunto es que hace poco ha aparecido una nueva herramienta que facilita mucho el proceso, y la misma fue creada por el desarrollador Saurik, quien durante muchos años colaboró con la comunidad jailbreak.

Cydia Impactor nueva herramienta para revertir jailbreaks en iOS

 

La herramienta en cuestión recibe el nombre Cydia Impactor, y básicamente lleva a cabo el proceso inverso de un jailbreak (y destruye cualquier dato personal almacenado). Este tipo de software puede resultar útil por ejemplo si pensamos vender nuestro dispositivo: podemos dejarlo como recién salido de fábrica y conservando la capacidad de llevar a cabo un jailbreak si el nuevo dueño así lo quiere. También es útil si nos encontramos con algún problema luego de haber destrabado el dispositivo y queremos revertir los cambios.

De acuerdo con lo mencionado por los chicos de iClarified, lo que el proceso hace es restaurar a partir de fuentes oficiales todos los archivos nativos que han sido modificados o eliminados en el proceso de jailbreak, y además borra cualquier dato personal nuestro, incluyendo contenido multimedia, apps descargadas, contactos, etc.

Las razones por las cuales una persona puede querer revertir el proceso son muchas, ya que si bien el jailbreak quita muchas limitaciones, también cuenta con algunas desventajas frentes a dispositivos iOS no destrabados. Es bueno saber que ahora hay una herramienta que facilita mucho el proceso de volver a colocar las limitaciones de la plataforma, y de seguro a más de una personal le va a resultar útil.

Cuéntanos: ¿estás a favor de los dispositivos destrabados? ¿O crees que es mejor conservar las limitaciones que Apple ha impuesto en su sistema operativo móvil?


Artículos relacionados:

Deja un comentario