La venta de dispositivos iOS es igual a la de computadoras Windows

Hoy en día no es nada raro ver a personas que usan dos smartphones, por ejemplo uno para asuntos personales y otro para los laborales. La venta de móviles en los últimos años ha crecido enormemente, al punto de que actualmente se venden más móviles que computadoras. Eso no es ninguna sorpresa por supuesto, pero lo que sí es una sorpresa es el hecho de que los dispositivos iOS han alcanzado a las computadoras Windows a nivel de ventas. Así es, hoy por hoy se vende la misma cantidad de gadgets iOS que de equipos Windows.

La venta de dispositivos iOS es igual a la de computadoras Windows

 

¿Qué indica esto? Pues, aparte de que Apple se está llenando los bolsillos, también nos deja en claro que los dispositivos móviles son extremadamente populares, de hecho si nos ponemos a pensar tampoco es raro ver a gente que tiene un smartphone y una tablet.

Con respecto a los dispositivos iOS hay que dejar una cosa en claro, no estamos diciendo que en el mundo haya tantos dispositivos de Apple como PCs, no, sino que las últimas ventas mensuales han sido similares como ven en el gráfico, y las ventas de la manzana obviamente envuelven a tres productos: el iPhone, el iPad y el iPod.

El hecho de que las ventas anuales de iOS hayan alcanzado a las de Windows nos dice mucho sobre lo que ocurre en el mercado. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una alternativa a las computadoras y también podemos ver que las cosas no le están yendo del todo bien a Microsoft. Esto último por supuesto se puede debatir, ya que la mayoría de los analistas dicen que los equipos Windows remontarán vuelo cuando esté disponible Windows 10, así que puede que este logro de Apple solo sea algo pasajero.

La venta de dispositivos iOS es igual a la de computadoras Windows2

 

¿Y qué pasa con Android? Pues esta plataforma ya superó a Windows hace más de 3 años, concretamente en marzo de 2012, así que a esta altura no tiene sentido comparar sus grandes ventas con las de Windows.


Artículos relacionados:

Deja un comentario