El Qualcomm Snapdragon 820 no presenta problemas de sobrecalentamiento

Un chip que ha resultado ser extremadamente popular este año ha sido el Snapdragon 810 de Qualcomm, el cual es utilizado en varios dispositivos que pertenecen al sector de gama alta. Pero así como resultó ser popular también se ganó unos cuantos puntos de mala fama debido a un problema de sobrecalentamiento.

El Qualcomm Snapdragon 820 no presenta problemas de sobrecalentamiento

 

El problema de temperatura del 810 hizo que fabricantes como Samsung decidieran no utilizarlo, y si bien la segunda versión del chip ya no presenta este inconveniente hay compañías que no están del todo seguras sobre qué hacer en lo que refiere a seguir utilizando los chips de Qualcomm en el futuro.
 

Qualcomm Snapdragon 820

 
Por fortuna el Qualcomm Snapdragon 820 está aquí para despejar dudas. Kevin Wang, uno de los ejecutivos de IHS Technology China, mencionó en su página de Weibo que los fabricantes pueden estar tranquilos, ya que el nuevo componente no presenta el problema de sobrecalentamiento de su predecesor. Los núcleos que usa el nuevo 820 y el proceso de fabricación de 14 nm impedirán que el chip sufra sobrecalentamientos.

Cabe mencionar que este Snapdragon no va a estar disponible pronto, de hecho se dice que llegará recién en diciembre de este año, así que hasta comienzos de 2016 no lo veremos en acción. Algunos opinan que el futuro Xiaomi Mi 5 será el primer smartphone en usarlo cuando debute en marzo del año próximo (esto no está confirmado aún).

Qualcomm tiene plena confianza en que esta vez el Snapdragon 820 no presentará ningún inconveniente relacionado con la temperatura, pero hasta que no sea utilizado en un dispositivo no vamos a poder saberlo.

De momento no se puede decir mucho más al respecto, simplemente hay que esperar a que sea lanzado un smartphone que lo integre, y esperamos que las compañías puedan volver a confiar totalmente en Qualcomm una vez más porque sería una lástima perdernos un chip como el 820.


Artículos relacionados:

Deja un comentario