Samsung anuncia un nuevo sensor de cámara

¿Hasta qué punto es bueno que los smartphones se vuelvan más delgados? Cada vez son más las personas que prefieren dispositivos un poco más gruesos, no solo porque son más fáciles de agarrar, sino también porque no se sienten tan frágiles. A Samsung parece no importarle mucho esto, ya que ha dado a conocer un nuevo componente que hará a nuestros móviles más delgados aún.

sensor de cámara de Samsung

 

Nuevo sensor de cámara de Samsung

Como ya les decíamos, lo que la surcoreana ha presentado es un nuevo sensor de cámara, y cabe mencionar que es extremadamente compacto. Esto obviamente solo hará que los dispositivos de la compañía pierdan un poco más de grosor.

El sensor de cámara de Samsung fue presentado esta semana y es de 16 megapíxeles. De acuerdo con lo anunciado, el mismo tiene píxeles que miden apenas 1 micrómetro (µm), esto es 1 metro x 10^(-6), y aparentemente es el primero de su tipo en la industria.

La descripción oficial indica además que el nuevo sensor de cámara de Samsung reduce el tamaño en un 20% en comparación con la generación actual, que tiene píxeles de 1,12 µm. El nuevo componente permite a los fabricantes crear smartphones que tengan cámaras menos pronunciadas y sin comprometer la calidad de la imagen, lo cual suena muy bien.

La compañía también anunció que el sensor usa la tecnología ISOCELL, la cual ayuda a mejorar mucho la sensibilidad a la luz y será un punto a favor a la hora de realizar fotos de mayor calidad.

La producción en masa del nuevo sensor de imagen ha comenzado hace poco, así que es casi imposible que vayamos a verlo integrado en el Galaxy Note 5, aunque es muy probable que sí lo lleve el futuro Galaxy S7 el año que viene.

¿Qué opinas sobre el nuevo sensor de cámara de Samsung?


Artículos relacionados:

Deja un comentario