El iPhone 6c llegaría en 2016

Todo el mundo está a la espera de que Apple anuncie nuevamente dos smarphones durante su próximo evento de presentación del iPhone, que debería suceder dentro de un mes aproximadamente. En esta ocasión los dispositivos serán el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, pero hay rumores sobre un tercer móvil.

El iPhone 6c llegaría en 2016

 

Este tercer iPhone sería el modelo 6c, orientado para el sector de gama media (o baja incluso). El dispositivo, que de acuerdo con los rumores tiene una pantalla de 4 pulgadas, estaría destinado principalmente para mercados emergentes donde los modelos más grandes no son los principales protagonistas.

Un dispositivo más pequeño implica un precio más bajo, al menos en este caso, ¿pero qué ocurre con la fecha de lanzamiento? De acuerdo con los últimos datos al respecto, estaría disponible a partir del segundo trimestre del año que viene, una fecha bastante rara para que Apple lleve a cabo un lanzamiento.

El dispositivo en cuestión además usaría un nuevo chip de 14 nm que sería fabricado por Samsung y por TSMC. Este chip al parecer ofrecerá un mayor rendimiento y un menor consumo de energía, aunque al parecer no estaría a la altura del futuro A9 que se espera use el iPhone 6S. Hay que mencionar también que se rumorea que el 6c tendrá una batería de 1715 mAh. Esto es natural, ya que un dispositivo con pantalla pequeña y con un consumo energético optimizado no requiere de una batería de alta capacidad.

No se sabe mucho más sobre este iPhone, y si tenemos en cuenta su posible período de lanzamiento es probable que no tengamos novedades oficiales antes de abril de 2016, por lo tanto lo mejor será seguir esperando y ver qué noticias surgen con el paso de los meses.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para el iPhone 6c? ¿Crees que Apple lo lanzará el año que viene?


Artículos relacionados:

1 comentario en “El iPhone 6c llegaría en 2016”

  1. es en serio… no puedo creer que Apple vaya a hacer la misma estupides de antes.. otro telefono de plastico.. se pasan.. >.>

Deja un comentario