Minecraft 2 por ahora está fuera de discusión

Mojang, la compañía detrás del exitoso videojuego Minecraft, nunca ha hablado mucho sobre una secuela de este título. El año pasado, cuando Microsoft adquirió Mojang, algunos creían que por fin saldrían a la luz detalles sobre el tema, pero eso tampoco sucedió.

Minecraft 2 por ahora está fuera de discusión

 

Lo cierto es que la actitud de Mojang de cara a un posible Minecraft 2 no ha cambiado mucho, en otras palabras, es algo en lo que todavía no están trabajando, de hecho ni siquiera han pensado en lanzar una secuela.

Jonas Martensson, el CEO de Mojang, dice que hasta el momento no han hablado nada sobre una posible secuela para Minecraft, y él cree que este juego aún seguirá recibiendo actualizaciones hasta el año 2020 al menos, así que es probable que todavía tengamos que esperar unos 4 años para poder ver un nuevo Minecraft.

Matt Booty, el manager de Microsoft Game Studios, también dice que nunca han hablado sobre un Minecraft 2 por una sencilla razón: Minecraft no es visto como un videojuego simplemente, sino como una plataforma, la cual por supuesto recibe mejoras y actualizaciones en forma continua.

De momento el equipo simplemente seguirá recibiendo el feedback de los usuarios y actualizando el juego regularmente para tratar de brindar la mejor experiencia posible.

Aquellos que conozcan Minecraft probablemente estarán de acuerdo en que no es un título que realmente necesite una secuela, después de todo cuenta con una enorme cantidad de mods disponibles, tanto gráficos como de jugabilidad, al punto de que podemos modificar el juego hasta que convertirlo en algo completamente único y nuevo.

Quienes realmente estén esperando una secuela, mejor crucen los dedos, porque al menos por ahora el panorama no es nada favorable.

Mientras tanto, cuéntanos: ¿crees que algún día veremos una secuela de Minecraft? ¿O por el contrario prefieres que simplemente lo sigan actualizando en forma periódica?


Artículos relacionados:

Deja un comentario