Qualcomm anuncia los nuevos Snapdragon 212, 412 y 616

El Qualcomm Snapdragon 810 no es solamente el mejor chip de la compañía hasta la fecha, sino que algunos lo consideran también como el mejor del mercado. El problema es que todo el mundo no puede permitirse un smartphone que lleve este componente, ya que suele ser utilizado por los mejores dispositivos del sector, que dicho sea de paso no son nada baratos como ya sabemos.

Qualcomm anuncia los nuevos Snapdragon 212, 412 y 616

 

Afortunadamente existen algunos chips de Qualcomm que están orientados para dispositivos de gama media y gama baja, y forman parte de las familias 600, 400 y 200. Recientemente la compañía ha dado a conocer tres chips nuevos de este tipo: el Snapdragon 616,  el Snapdragon 412 y el Snapdragon 212.

Tanto el 212 como el 412 usan el mismo tipo de núcleos que usaron los modelos del año pasado, es decir cuatro Cortex-A7 y cuatro Cortex-A53 respectivamente. ¿Y en qué difieren entonces? Pues la diferencia principal está en una ligera mejora en la velocidad.

El Snapdragon 212 corre a 1.3 GHz, mientras que el Snapdragon 412 ha logrado alcanzar los 1.4 GHz, además su ancho de banda de memoria aumentó un poco hasta los 600 MHz. Y en lo que respecta al Snapdragon 616, este chip cuenta con ocho núcleos Cortex-A53, cuatro de los cuales corren a 1.7 GHz mientras que los cuatro restantes corren a 1.2 GHz.

Qualcomm espera que los primeros smartphones que integren estos chips salgan a la venta a fin de año o a comienzos de 2016 (todo depende de los fabricantes móviles), así que todavía tenemos un par de meses por delante antes de poder verlos en acción, aunque de todas formas podemos estimar que serán un poco mejores que la generación actual, por lo tanto algunos de ustedes de seguro ya se pueden hacer una idea del rendimiento que van a tener estos nuevos componentes.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para los nuevos chips de Qualcomm?


Artículos relacionados:

Deja un comentario