Motorola se encargará de diseñar, desarrollar y fabricar los smartphones de Lenovo

Probablemente todos ya saben que desde hace un largo tiempo Motorola está en manos de Lenovo, luego de que Google decidiera venderla. Lo cierto es que a pesar de esto tanto Lenovo como Motorola continúan existiendo y trabajando como entidades separadas.

Motorola se encargará de diseñar, desarrollar y fabricar los smartphones de Lenovo

 

Esto se hace evidente nada más al ver los productos de cada una: los smartphones de Lenovo cuentan con un diseño y características propias, y lo mismo se puede aplicar a los de Motorola.

Pero dentro de poco tiempo eso dejará de ser así. Los smartphones característicos de Lenovo pronto desaparecerán del mercado ya que será Motorola quien se encargue de diseñar, desarrollar y fabricar los nuevos teléfonos. Para aquellos que sean fanáticos de Motorola estás son muy buenas noticias, ya que se estarán lanzando móviles creados por Motorola con más frecuencia.

Si bien las portátiles de Lenovo están entre las más vendidas del mundo, lo cierto es que la compañía no puede competir en el mercado de los smartphones ya que siempre es aplastada por rivales como Apple, Samsung, LG, HTC, etc. Dándole a Motorola el control total sobre el proceso de creación de sus smartphones, Lenovo espera inclinar la balanza un poco a su favor.

En un comunicado oficial, la compañía ha anunciado que comenzarán a lanzar menos dispositivos al año y contarán con modelos más diferenciados, inclinándose por diseños más parecidos a los que usa Motorola actualmente. La división de smartphones de Lenovo se seguirá encargando de todo lo referente a ventas y marketing, mientras que Motorola se hará cargo del resto.

En lo que respecta a la marca de los nuevos dispositivos, parece que se seguirán llamando Lenovo simplemente, aunque como decíamos serán muy distintos a los móviles que la compañía ha lanzado hasta ahora por cuenta propia.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este cambio? ¿Crees que Lenovo logrará tener más éxito gracias a esta estrategia?


Artículos relacionados:

Deja un comentario