Microsoft está desarrollando una app que te lee las noticias

¿Te gusta enterarte de todos los acontecimientos actuales pero no te gusta estar mucho tiempo leyendo? Entonces esta nueva aplicación que Microsoft está desarrollando sin lugar a dudas es ideal para ti.

Microsoft está desarrollando una app que te lee las noticias

 

El gigante del software está creando una nueva app que se encarga de leer las noticias para ti. La aplicación al parecer recibe el nombre de NewsCast y básicamente lee las noticias a partir de una lista de los títulos más importantes del día. Por supuesto no solo nos informa el título, sino que también nos lee un resumen de la noticia en cuestión.

Todavía no sabemos cuándo va a ser lanzada la nueva aplicación, de hecho fue descubierta recientemente en el dominio de Microsoft Azure Web Sites, donde temporalmente estuvo disponible para descargar, aunque ya fue dada de baja.

De acuerdo con la información que se pudo extraer de la página en cuestión, la nueva aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Bing y su objetivo es mejorar nuestra productividad, de forma que podamos concentrarnos en otras tareas mientras la app nos lee las noticias.

Como decíamos, la descarga de NewsCast ya no está disponible, pero se pudieron realizar algunas capturas de pantalla a tiempo (imagen de arriba). Simplemente vamos a suponer que la aplicación todavía está en una etapa temprana de desarrollo, porque si ese es el diseño final está claro que Microsoft no le ha dedicado mucho tiempo.

¿Y cómo hace la app para leernos las noticias? Pues como les decíamos es desarrollada por el equipo de Bing, así que es natural que use la función de convertir texto a voz de Bing. Hay que mencionar además que solamente lee una noticia por un máximo de 30 segundos. Luego de ese período simplemente salta a la noticia siguiente.

Por lo que se pudo ver la app está orientada para iOS al menos. Todavía no sabemos si estará disponible para Android, pero es probable que así sea.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre esta nueva aplicación de Microsoft? ¿Crees que va a ser exitosa?


Artículos relacionados:

Deja un comentario