Android 6.0 Marshmallow ha sido presentado

Corría junio de este año cuando fue anunciada una nueva versión de Android durante la Google I/0 2015. Dicha versión inicialmente recibió el nombre temporal “Android M”, pero ahora ya conocemos su nombre oficial.

Android 6.0 Marshmallow

 

Desde que Android M fue anunciado muchos han tratado de adivinar cuál sería el nombre oficial de la versión 6.0, y en su momento algunos lo adivinaron. Recordemos que Google utiliza los nombres de diferentes golosinas para identificar a las versiones de Android, y a la 6.0 le corresponde Marshmallow, es decir, malvavisco.

Android 6.0 Marshmallow fue anunciado oficialmente el día de ayer, y ha llegado acompañado por una nueva versión para desarrolladores, de forma que quienes desarrollen apps para Android ya le pueden ir echando un vistazo. Por supuesto todavía no está disponible para el público en general.

Como siempre, una versión mayor introduce importantes funciones y nuevas características, y en el caso de Marshmallow tenemos el nuevo Android Pay, el soporte para puertos USB Type-C, un nuevo sistema de permisos para las aplicaciones y varias mejoras de interfaz y rendimiento, además de arreglos para bugs y mucho más.

Google todavía no ha anunciado cuándo estará disponible esta nueva versión, aunque es bastante probable que sea lanzada en octubre. Los primeros dispositivos en recibirla van a ser, como siempre, los que pertenecen a la línea Nexus. De hecho para ese período se espera la presentación de dos nuevos smartphones Nexus que muy seguramente correrán con Android 6.0 Marshmallow.

De momento no hay mucho más para decir sobre esta versión que ya no se haya dicho anteriormente, así que simplemente vamos a esperar a que Google anuncie algún otro detalle. Probablemente dentro de algunas semanas la compañía ya comenzará a enviar las invitaciones para el evento de octubre, así que hay que estar atentos porque las novedades se encuentran a la vuelta de la esquina.


Artículos relacionados:

Deja un comentario