X
    Categorías: Hardware

Xiaomi comenzará a fabricar sus propios chips

Hoy en día muchos fabricantes suelen acudir a los chips de compañías como Qualcomm o MediaTek para potenciar sus smartphones, pero hay otras que directamente están optando por chips propios.

 

El caso más conocido de esto sin lugar a dudas es el de Samsung: la surcoreana anteriormente ya ha integrado sus chips Exynos en varios de sus smartphones, y por supuesto no debemos olvidarnos de Apple, que también incorpora chips de diseño propio en el iPhone y en el iPad.

Cada vez más compañías se están sumando a esta tendencia, ya sea para ahorrar en costos o simplemente porque los chips de terceros no les parecen lo suficientemente buenos. Recientemente han comenzado a correr rumores de que Xiaomi podría pasar a formar parte de la lista.

Se dice que la fabricante china está desarrollando dos SoCs que se comenzarán a usar en tablets y smartphones a partir del año que viene. No está del todo claro si serán para uso exclusivo de Xiaomi o si también los venderán a terceros, pero suponemos que eso ya se dará a conocer en su momento.

Si Xiaomi comienza a usar sus propios chips entonces es posible que sus productos se vuelven aún más baratos de lo que ya son, debido a que no tendrá que pagar a otra compañía para obtenerlos.

No se sabe mucho sobre estos dos nuevos chips de Xiaomi, aunque se dice que uno de ellos integraría ocho núcleos y estaría destinado para el mercado de gama media, mientras que el restante sería usado en dispositivos de gama baja.

A nivel de gama alta al parecer la firma ha estado probando los últimos chips de Qualcomm y podría usarlos en futuros lanzamientos, aunque a esta altura nada es seguro. Solo el tiempo dirá qué es lo que Xiaomi planea hacer.

santiago :