Jóvenes británicos son detenidos por usar un servicio para lanzar ataques DDoS

Hay jóvenes que sin lugar a dudas necesitan escoger mejor a sus modelos a seguir, o quizá directamente pensar mejor en lo que quieren ser y hacer en el futuro. Lamentablemente un grupo de seis jóvenes de Reino Unido probablemente no haya pensado lo suficiente al respecto.

Jóvenes británicos son detenidos por usar un servicio para lanzar ataques DDoS

 

Este grupo de adolescentes ha sido detenido luego de ser identificados como usuarios de un servicio de Lizard Squad que se utiliza para lanzar ataques DDoS. Lizard Squad, para quienes no estén al tanto, es un conocido grupo de hackers que ha tenido mucha actividad y ha dado bastante de qué hablar entre 2014 y 2015.

Como decíamos, este grupo cuenta con un servicio que es utilizado para lanzar ataques DDoS. Los ataques DDoS se usan para atacar sitios web mediante el envío masivo de peticiones, lo cual hace que el servidor donde está alojado dicho sitio se sobrecargue y termine fuera de línea, dejando el sitio offline o “caído”.

Los jóvenes detenidos por usar el servicio tienen todos entre 15 y 18 años de edad. Al parecer solicitaron el ataque a webs de varias organizaciones, incluyendo un periódico, un colegio, compañías de videojuegos y revendedores online. Las autoridades no han indicado si los jóvenes tenían un propósito real o si solamente se estaban “divirtiendo”.

Operation Vivarium es el nombre que recibe la operación por medio de la cual fueron capturados. Se trata de un esfuerzo en conjunto por parte de autoridades nacionales de Reino Unido. Tony Adams de la National Crime Agency de Reino Unido ha indicado que el servicio que utilizaron resulta muy peligroso, ya que por una determinada suma de dinero se puede utilizar para provocar pérdidas financieras a terceros e incluso para impedir el acceso a datos importantes.

¿Qué opinas sobre las acciones de este grupo de jóvenes? ¿Te parece correcto que hayan sido detenidos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario