El Huawei Watch es presentado nuevamente en la IFA

¿Se acuerdan del Huawei Watch? Este smartwatch fue visto originalmente en el MWC 2015 hace ya unos cuantos meses, y la compañía ha decidido utilizar la IFA 2015 para volver a introducirlo al público, ya que lo estará lanzando dentro de muy poco.

El Huawei Watch es presentado nuevamente en la IFA

 

En los meses que han transcurrido desde la presentación en Barcelona el reloj ha pasado por varios cambios. Por supuesto aún se trata de un modelo con diseño premium, lo cual hará que sea un smartwatch muy competitivo. De hecho hasta podríamos decir que se trata del smartwatch Android más premium hasta la fecha, ya que su calidad es simplemente de primera.

Pero volviendo a lo importante, ¿qué ha cambiado desde el MWC?

Diseño

Desde la presentación original, Huawei ha añadido algunas opciones a nivel de diseño, incluyendo por ejemplo nuevas correas, una nueva cubierta de oro rosado (y se trata de oro real, no una simple pintura) y otra versión en color negro carbón.

La compañía también ha realizado algunos cambios a nivel del logo para hacer que el dispositivo se vea más “clásico”. Sabemos que un logo mal posicionado puede comprometer parte del look de un dispositivo, así que ha sido una buena jugada.

El Huawei Watch es presentado nuevamente en la IFA

 

A nivel virtual ha sido añadida una nueva cara para el reloj, de forma que esté en sincronía con el diseño. Por supuesto es posible descargar otras más tarde, pero sin dudas es bueno que Huawei haya optado por rediseñar la que viene por defecto.

La compañía ha indicado además que han mejorado el proceso de producción para mantener la calidad al máximo, es decir, se están esforzando para que la producción vaya como la seda.

Hardware y software

La especificaciones del reloj siguen siendo prácticamente iguales: tiene un chip Snapdragon 400, una batería de 300 mAh, la pantalla mide 1,4 pulgadas y la resolución es de 400×400 píxeles. Por supuesto cuenta con WiFi y tiene también Bluetooth 4.1 LE.

En el departamento de software sí hubo más cambios. Huawei ha indicado que estuvo trabajando de cerca con Google para mejorar la duración de la batería, y por supuesto el smartwatch correrá con la versión más reciente de Android Wear.

El Huawei Watch es presentado nuevamente en la IFA

 

Precio y disponibilidad

Existen varios modelos distintos del Huawei Watch, con costos de $350 dólares hasta $800 dólares, dependiendo de los materiales seleccionados para la correa y para el cuerpo del reloj. La preventa del dispositivo ya ha comenzado y los envíos se realizarán a partir del 17 de septiembre. Quienes quieran reserva uno ya pueden hacerlo a través de Amazon, BestBuy, Google Store y GetHuawei.com


Artículos relacionados:

Deja un comentario