Amazon lanzará una tablet de $50 dólares

Las tabletas que Amazon ha lanzado hasta el momento han sido exitosas, aunque por supuesto la compañía todavía está lejos de lograr las ventas que tiene Apple con el iPad por ejemplo. Está claro que se trata de dispositivos distintos, y que además están orientados a mercados diferentes, nada más basta con comparar los precios para verlo.

Amazon lanzará una tablet de 50 dólares

 

Esto por supuesto no quiere decir que Amazon haya bajado los brazos, sino todo lo contrario. La compañía pretende seguir jugando, pero para hacerlo va a necesitar un nuevo jugador. La idea de Amazon es lanzar una tablet que sea extremadamente barata.

El dispositivo en cuestión pertenecería a la línea Fire de la compañía y tendría una pantalla de aproximadamente 6 pulgadas. Sí, será una tableta muy pequeña, y de acuerdo con el Wall Street Journal parece que el precio no va a ser superior a los $50 dólares. Eso es aproximadamente la mitad de lo que Amazon pide actualmente por su Fire HD 6, que cuesta $99 dólares.

Al parecer la compañía ha decidido dejar el desarrollo del dispositivo en manos de firmas internacionales como Huaqin Telecom Technology Co. y Compal Communications Inc. de Taiwán.

El reporte no añade detalles sobre las especificaciones de esta nueva tableta de bajo costo, solo se indica que va a tener un parlante monofónico en lugar de uno estéreo, lo cual suponemos que tiene sentido para un dispositivo tan barato.

Se dice además que Amazon tiene en mente planes para lanzar tabletas de 8 pulgadas y 10 pulgadas dentro de poco, aunque no hay mucha información más disponible sobre dichos productos. Estas tablets al parecer serían lanzadas entre septiembre y noviembre, aunque no contamos con una fecha de lanzamiento exacta para compartir.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para la nueva tablet de Amazon? ¿Crees que lograrán lanzarla por solo $50 dólares?


Artículos relacionados:

Deja un comentario