Finalmente fue anunciado el iPad Pro

Parece que los rumores sobre el iPad Pro esta vez resultaron ser ciertos. La nueva tablet gigante de la manzana por fin ha sido presentado oficialmente, y de acuerdo a los comentarios de la compañía se trata de su tableta más poderosa hasta la fecha, y sin lugar a dudas es también una de las más poderosas del mercado.

Finalmente fue anunciado el iPad Pro

 

La creación de este dispositivo comenzó con una pregunta muy simple: ¿cómo se puede llevar al iPad más lejos aún? Y esto resultó en la creación del dispositivo iOS más grande que hemos visto hasta la fecha.

La pantalla del iPad Pro mide nada menos que 12,9 pulgadas y posee una gran resolución de 2732×2048 píxeles, lo cual equivale a 5,6 millones de píxeles. Debajo de la carcasa el dispositivo integra el nuevo chip A9x de la compañía, el cual es casi el doble de poderoso en comparación con el A8x del iPad Air 2, y también se ha duplicado la performance gráfica.

Finalmente fue anunciado el iPad Pro

 

Apple dice además que el iPad Pro es un 80% más poderoso que cualquier equipo portátil lanzado en los últimos 12 meses, lo cual no es poca cosa. La duración de la batería está dentro de lo normal para la familia iPad, es decir unas 10 horas aproximadamente.

Cabe mencionar además que esta es la primera vez que el iPad incluye un sistema de sonido de cuatro parlantes, el cual automáticamente balancea el audio dependiendo de cómo estemos sosteniendo la tableta.

El resto de las especificaciones incluyen una cámara iSight de 8 megapíxeles, conectividad WiFi, soporte para LTE y un sensor Touch ID.

Estará disponible desde noviembre en dos capacidades: 32 GB y 128 GB, con precios de $800 dólares y $950 dólares respectivamente. La versión de 128 GB con conectividad celular costará $1080 dólares.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas de Apple? ¿Es como lo imaginabas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario