iPhone 6s: surgen preocupaciones por la privacidad

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus de Apple son dispositivos que preocupan mucho no solo a la competencia, sino también al público. ¿Pero por qué exactamente podría el público verse preocupado ante estos dos nuevos smartphones? Por una cuestión de privacidad.

iPhone 6s surgen preocupaciones por la privacidad

 

El pasado 09 de septiembre Apple dio a conocer que los nuevos iPhones contarían con dos funciones llamadas “Hey Siri” y “Live Photos”. Hey Siri se utiliza para llamar al asistente virtual sin tener que tocar el dispositivo, mientras que Live Photos lo que hace es darle audio y movimiento a nuestras fotografías. Ambas funciones han despertado algunas preguntas con respecto a la privacidad del usuario, y es natural que así sea.

Live Photos lo que hace es capturar audio y movimiento 1,5 segundos antes de que la foto sea tomada y además 1,5 segundos después. En realidad la función comienza a grabar incluso antes de que tomemos la foto, lo hace desde que lanzamos la app de cámara.

De acuerdo con Apple, las grabaciones de 1,5 segundos solo se realizan cuando la cámara está activa y nada es guardado en forma permanente hasta que tomamos la foto. En otras palabras, las imágenes precapturadas no se guardan en ningún lugar y tampoco son enviadas a otro dispositivo.

Y con Hey Siri la preocupación es más evidente aún. Para que esta función se pueda utilizar es necesario que el micrófono siempre esté activo, de forma que cuando digamos “hey Siri” el asistente pueda atendernos. Por supuesto se trata de una función opcional y puede ser desactivada fácilmente, aunque aún así Apple ha dicho que el audio que recibe el micrófono no es guardado y tampoco enviado a otros dispositivos.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Crees que estas clase de funciones realmente comprometen la privacidad de los usuarios?


Artículos relacionados:

1 comentario en “iPhone 6s: surgen preocupaciones por la privacidad”

  1. Me da risa esos de Apple, se supone o dicen ser innovadores y esas funciones ya eran parte del ecosistema Microsoft en sus Lumia. ? para Apple.

Deja un comentario