Qualcomm lanza la tecnología Quick Charge 3.0

Muchos consideran a la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm como toda una maravilla, ya que en general nos permite llevar la batería de nuestro smartphone desde un 0% hasta un 60% en solamente 30 minutos. Si crees que esta tecnología es genial, entonces prepárate para lo que se viene a continuación.

Qualcomm lanza la tecnología Quick Charge 3.0

 

El día de ayer Qualcomm ha realizado el lanzamiento de la nueva Quick Charge 3.0, la cual reduce aún más el tiempo que necesitamos esperar para que la batería de nuestro dispositivo se recargue.

La tercera generación de esta genial tecnología hace uso de un nuevo algoritmo identificado como INOV, creado por supuesto por Qualcomm Technologies. Este algoritmo permite que el dispositivo decida la cantidad de energía que debe recibir para optimizar la transferencia, obteniendo así una recarga más rápida.

De acuerdo con lo indicado, con Quick Charge 3.0 vamos a poder llevar un smartphone típico desde el 0% hasta el 80% en solamente 35 minutos. Los dispositivos que no cuentan con una tecnología de este tipo generalmente tardan una hora y media para recargar la batería hasta el 80%.

Qualcomm ha indicado que la nueva Quick Charge 3.0 es aproximadamente un 38% más eficiente que la Quick Charge 2.0, y además cuenta con mejoras que ayudan a extender el ciclo de vida útil de la batería. En comparación con la Quick Charge 1.0 se estima que la mejora ha sido de un 100%, es decir que su rendimiento sería el doble, además se reduce la disipación de energía en un 45%.

La nueva tecnología estará disponible en forma opcional a través de la nueva generación de chips de Qualcomm, entre los cuales encontramos al Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430. Se espera que su debut comercial sea el año que viene, aunque obviamente solo estará disponible para los mejores smartphones del mercado.

¿Qué opinas sobre la nueva tecnología de recarga Quick Charge 3.0 de Qualcomm? ¿Crees que esta clase de tecnologías de recarga rápida son tan necesarias como puede llegar a parecer?


Artículos relacionados:

Deja un comentario