California: un dron cae y lastima a una bebé

Recientemente han comenzado las investigaciones en torno a un accidente de dron que tuvo lugar en California, más precisamente en la ciudad de Pasadena. De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer, una bebé de 11 meses fue herida por el aparato.

California: un dron cae y lastima a una bebé

 

Las autoridades indicaron que la bebé se encontraba en su cochecito cuando ocurrió el accidente. Tanto el coche como la madre que lo empujaba recibieron el impacto de varias piezas de un dron pequeño y de propiedad privada, el cual cayó en plena acera pública en horas de la tarde.

La bebé sufrió un golpe en su frente y un pequeño corte en un costado de la cabeza. Fue atendida en un hospital local y dada de alta unas pocas horas después. Como decíamos, la madre también fue golpeada por partes del dron, aunque en su caso no hubo ninguna herida.

La policía ha indicado que el propietario del dron fue encontrado en la escena del accidente. El hombre indicó a los oficiales que perdió el control del aparato, y decidió esperar en el lugar a que la policía llegara.

Las autoridades han indicado que un reporte fue enviado a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, para ver si el operador del dron rompió alguna ley federal. Hasta el momento los oficiales de la FAA no han hecho declaraciones al respecto, pero dependiendo del caso la multa que se aplicará podría ser de hasta $25.000 dólares.

Los drones son dispositivos que han ido ganando popularidad en forma lenta pero segura, y la disponibilidad para el público en general hace que se conviertan en aparatos peligrosos si no se posee el conocimiento necesario para operarlos correctamente.

El uso irresponsable de un dron puede llegar a tener serias consecuencias como hemos podido ver, y en esta ocasión afortunadamente no hubo víctimas fatales.


Artículos relacionados:

Deja un comentario