Apple Music ya tiene 15 millones de suscriptores

El servicio de streaming de música de Apple, llamado simplemente Apple Music, fue lanzado a fines del mes de junio, es decir hace ya casi tres meses, y es importante recordar el hecho de que han transcurrido casi 90 días desde el lanzamiento del servicio.

Apple Music ya tiene 15 millones de suscriptores

 

¿Por qué es importante recordar eso? Porque el 30 de septiembre terminará el período de prueba para aquellos usuarios que se registraron el 30 de junio. Es decir, será a fin de mes cuando se verá si el servicio es tan exitoso como creemos. Quienes no estén conformes obviamente no seguirán utilizándolo y por lo tanto no le darán ni una moneda a Apple, pero quienes sí estén conformes de seguro pensarán en una suscripción paga.

Hay una pregunta importante que uno debe hacerse, y refiere a cuántos usuarios tiene el servicio de streaming de la compañía actualmente. De acuerdo con una nueva publicación del New York Post, la cantidad ronda los 15 millones de suscriptores. A comienzos del mes pasado se habló de unos 11 millones, así que en estas últimas 6 semanas la manzana logró añadir 4 millones de usuarios.

Esa es una cantidad muy buena, y de seguir a este paso en poco más de dos años ya estaríamos hablando de unos 100 millones de usuarios seguramente, aunque Apple pronostica que tardará unos 3 años en llegar a esa cantidad.

Pero la pregunta más importante es la siguiente: de estos 15 millones de usuarios, ¿cuántos optarán por el servicio pago? Nadie lo puede saber exactamente, aunque en el reporte se indica que aproximadamente la mitad podrían estar dispuestos a pagar.

Incluso si Apple se queda con solo 7,5 millones de suscriptores premium, eso la pone cerca de competidores como Spotify, que actualmente cuenta con 20 millones de suscripciones de pago. La manzana estaría solo a dos tercios de alcanzar al mayor competidor del sector, aunque obviamente la cantidad de usuarios no premium que Spotify tiene es muchísimo mayor.


Artículos relacionados:

Deja un comentario