Android 6.0 Marshmallow sería lanzado el 05 de octubre

Ya ha pasado un tiempo desde que Google realizó el anuncio oficial del nuevo Android 6.0 Marshmallow. Originalmente fue dado a conocer simplemente como “Android M” durante la Google I/O 2015, algunas semanas antes de que Apple anunciara iOS 9.

Android 6.0 Marshmallow sería lanzado el 05 de octubre

 

Ahora como todos ya sabemos iOS 9 está disponible desde hace casi 10 días, pero de momento seguimos sin señales sobre el lanzamiento de Android 6.0. Los rumores lógicamente apuntan al mes de octubre, pero recordemos que Google es quien tiene la palabra final.

En cualquier caso, muchos de seguro se están preguntando cuándo estará disponible oficialmente Android 6.0 Marshmallow, y la información más reciente al respecto indica que la espera no será larga, de hecho estaría entre nosotros en menos de dos semanas.

Volvemos a repetirlo, Google todavía no anunció una fecha de salida, pero de acuerdo con información de la operadora canadiense Telus, parece que la nueva versión de Android va a estar disponible a partir del día 05 de octubre.

En el sitio web de Telus se pudo ver una sección donde se indicaba que el Nexus 5 y el Nexus 6 recibirían Android 6.0 Marshmallow en la mencionada fecha, lo cual deja muy en claro cuándo va a salir.

Por supuesto debemos tener en cuenta que no todos los dispositivos van a poder ser actualizados enseguida: las compañías suelen tardar un par de meses en implementar las nuevas versiones, así que es probable que solo los Nexus vayan a recibir el nuevo Android inicialmente.

Para fin de año o comienzos de 2016 la versión 6.0 de seguro ya estará disponible para algunos de los modelos más destacados del sector.

De momento no hay mucho más que decir al respecto. Quienes tengan dispositivos Nexus simplemente tendrán que esperar un poco más para recibir la nueva actualización, pero para el resto la espera de seguro será más larga.


Artículos relacionados:

Deja un comentario