X
    Categorías: Noticias de Google

Google anuncia el lanzamiento de Android 6.0 para dispositivos Nexus

Google ha dado a conocer un buen puñado de novedades durante un evento realizado el día de ayer, y a lo largo de hoy iremos viendo qué es lo que la compañía ha presentado y anunciado.

 

Una de las principales noticias en esta ocasión involucra a la próxima versión del sistema operativo móvil del gigante de Internet, que como ya sabemos es Android 6.0 Marshmallow, una versión que, al igual que las anteriores, es muy esperada por millones de personas alrededor del globo.

Muchos se han estado preguntando cuándo va a estar disponible Android 6.0 para los dispositivos Nexus ya existentes, y ese es un detalle que Google ha dado a conocer. La compañía ha confirmado que Android 6.0 Marshmallow estará disponible para el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (modelo 2013), Nexus 9 y Nexus Player dentro de muy poco tiempo.

Google no indicó una fecha de lanzamiento exacta, simplemente dijo que va a ser lanzado “la semana que viene”, lo cual obviamente deja un margen muy pequeño. Anteriormente se dijo que el lanzamiento se estaría realizando el 05 de octubre, así que al parecer los rumores han estado en lo correcto esta vez.

Los dispositivos Nexus sin lugar a dudas tienen una gran ventaja frente al resto de los productos Android del mercado, ya que siempre son los primeros en recibir las nuevas versiones del sistema operativo, y además las reciben directamente de Google, no mediante operadoras o fabricantes, que suelen lanzarlo uno o dos meses más tarde en el mejor de los casos.

Quienes cuenten con dispositivos fabricados por Samsung, HTC, LG y demás, recomendamos que se sienten a esperar, ya que las actualizaciones siempre demoran más en llegar, y para algunos modelos incluso pueden demorar muchos meses.

Mientras tanto, cuéntanos: ¿qué es lo que más esperas del nuevo Android 6.0?

santiago :