OS X El Capitan ya está disponible

Ya han pasado un par de semanas desde el lanzamiento de iOS 9, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple. Esta versión fue dada conocer hace ya varios meses durante la WWDC 2015, evento en el cual la compañía presentó la nueva versión de otro sistema operativo. Estamos hablando por supuesto del nuevo OS X El Capitan.

OS X El Capitan ya está disponible

 

Con la nueva versión de iOS ya despachada solo era cuestión de tiempo antes de que la manzana realizara el lanzamiento del nuevo OS X, lo cual ya estaba programado para el día de ayer. Ahora El Capitan ya está disponible para ser descargado por los usuarios de los equipos Mac, tanto portátiles como de escritorio.

Tal como ha sido el caso durante los últimos años, esta nueva actualización de OS X puede ser descargada en forma gratuita por medio de la tienda de Apple. El hecho de que la actualización sea gratis además contribuye mucho a que sea adoptada rápidamente.

OS X El Capitan no incorpora ninguna función ni característica sorprendente como ha sucedido en otras ocasiones, pero al menos Apple ha mejorado varias de las ya existente: Maps ahora muestra el tránsito, se ha incorporado Split View, el navegador Safari recibe pestañas de aplicaciones y también hay cambios para Spotlight, la app de Notas y la de emails.

A nivel visual el sistema cuenta con una nueva fuente llamada San Francisco, la cual muchos de los usuarios de seguro van a notar.

Recuerden que si OS X El Capitan todavía no aparece disponible para ustedes solo deben esperar un poco más, ya que por lo general se demora un poco antes de que la nueva versión esté disponible en todo el globo.

Si ya has probado el nuevo OS X, cuéntanos en la sección de comentarios qué te ha parecido.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.