X
    Categorías: Noticias de Apple

Bajan las ventas del iPhone en Japón

Hace poco más de una semana fue puesto a la venta el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus en los principales mercados del mundo, y se estima que Apple logró despachar más de 13 millones de unidades solo en el primer fin de semana de su lanzamiento.

 

Esta es una cantidad muy buena, más aún si tenemos en cuenta que los nuevos modelos han logrado superar a sus predecesores. Pero aún así, si bien los números son muy buenos, a la manzana no le ha ido bien en todos los mercados, ya que en esta ocasión Japón no ha contribuido mucho con las ventas de los nuevos dispositivos.

Uno de los mercados más importantes del iPhone, y a su vez uno de los mercados de lanzamiento de los nuevos modelos, es el de Japón. Si bien se esperaban muchas ventas, parece que este año la manzana no ha recibido mucha atención por parte del público japonés.

La cantidad de unidades vendidas no ha llegado a ser tan buena en comparación con el lanzamiento del iPhone 6 el año pasado. Se estima que en esta oportunidad se han vendido, aproximadamente, un 20% menos de unidades.

La mayor operadora del país, NTT DOCOMO, ha indicado que si bien las ventas no estuvieron mal, tampoco fueron tan buenas como las de 2014, añadiendo que había mucha menos gente en sus tiendas haciendo fila para adquirir el nuevo iPhone.

Por supuesto Apple todavía no ha dado a conocer cifras oficiales sobre las ventas en Japón, pero según las declaraciones de la operadora parece que se han vendido muchas menos unidades de lo esperado, y además algunos analistas coinciden en ello.

Danos tu opinión: ¿por qué en Japón los nuevos iPhones no han superado a sus predecesores?

santiago :