Se descubre un nuevo malware de iOS en China

No ha pasado mucho desde que en China se descubrió un malware para iOS que era identificado como XcodeGhost. Pues parece que ahora nuevamente se ha hecho otro descubrimiento similar, ya que en dicho mercado se han encontrado varios dispositivos de la manzana infectados con un malware hasta ahora desconocido por el público.

Se descubre un nuevo malware de iOS en China

 

El nuevo virus, que de momento recibe el nombre YiSpecter, ha sido encontrado en dispositivos iOS tanto en China como en Taiwán, y puede afectar a los iPhones y a los iPads por igual.

Cabe mencionar que en iOS el malware no es tan común como en otras plataformas, principalmente en Android, que es quien se lleva la peor parte.

Se ha indicado que este nuevo malware se encuentra más que nada en dispositivos que han pasado por el conocido proceso de jailbreak, aunque también puede afectar a los que no.

Recordemos que al realizar un jailbreak contamos con la posibilidad de descargar apps de otras fuentes externas a la tienda de Apple, y se cree que debido a eso es que ha ocurrido la infección, ya que muchas aplicaciones que se encuentran fuera de las tiendas oficiales suelen contener código malicioso.

El problema de YiSpecter, como decíamos, es que afecta a dispositivos que han hecho un jailbreak y también a los que no han pasado por dicho proceso.

Si nuestro dispositivo resulta infectado por el virus, lo primero que notaremos es la presencia de apps extrañas que nosotros no hemos descargado, y algunas de las que tenemos puede que sean reemplazadas por versiones más viejas y vulnerables. Se ha indicado que también puede cambiar las configuraciones de Safari e incluso mostrarnos anuncios al abrir cualquier aplicación.

Se dice que Apple hace tiempo que está al tanto de la existencia de YiSpecter, aunque su nombre recién ahora se está dando a conocer.


Artículos relacionados:

Deja un comentario