La venta de tablets bajará en 2016

No es ningún secreto que las tabletas no se venden tanto como los smartphones, después de todo se trata de dispositivos más caros y a los que no todo el mundo puede tener acceso. Además de eso, las tabletas por lo general reciben un uso diferente en comparación a los móviles, ya que en el caso de la mayor parte de los usuarios no son imprescindibles para su día a día.

La venta de tablets bajará en 2016

 

Son pocas las personas que usan una tablet para trabajar, ya que muchos las utilizan principalmente para navegar por Internet, mirar videos, leer ebooks, etc.

Los analistas esperan una notable caída en la venta de tablets a partir del año que viene, y algunas declaraciones de Apple no ayudan a mejorar el panorama. Quizá algunos recuerden que hace ya varios meses la manzana reconoció que estaba vendiendo muchos menos iPads que antes.

Lo comentado por Apple y por los analistas va de la mano, e incluso los fabricantes de componentes también esperan una baja. Según fuentes internas, y por supuesto anónimas, parece que los fabricantes de chips y otros componentes de las tabletas también se están preparando para una caída masiva en la venta de estos dispositivos.

De acuerdo con lo reportado, son los phablets quienes le están quitando números a las tablets. Se estima que el año que viene se llegarían a vender hasta un 20% menos de unidades. Para este año se cree que se venderán solo 160 millones de tabletas Android, y el año que viene la cantidad bajaría hasta 120 millones aproximadamente.

La venta de tablets bajará en 2016

 

Esta situación podría obligar a algunos fabricantes de componentes a abandonar el mercado, dependiendo por supusto de qué tan fuerte sea el impacto.

De momento esto no son más que opiniones y proyecciones, pero como decíamos, compañías como Apple ya han indicado que las ventas están bajando y el año que viene la situación al parecer empeorará mucho.


Artículos relacionados:

1 comentario en “La venta de tablets bajará en 2016”

  1. Todo esto es consecuencia de los precios de las tablets si los ajustaran podría haber una mejora en cuanto a su comercializacion

Deja un comentario