Surface Book: conoce a la primera notebook de Microsoft

Un dispositivo que seguramente nadie esperaba que fuera presentado en el evento de Microsoft realizado en New York fue una notebook. Se trata de la Microsoft Surface Book, la primera portátil que la compañía ha creado por su cuenta.

Surface Book: conoce a la primera notebook de Microsoft

 

Microsoft ya ha dejado el rol de una compañía que se dedica exclusivamente a vender software. Sus servicios y productos van mucho más allá, y ahora está participando muy activamente en el mundo del hardware a través de los móviles, tablets y laptops.

La Microsoft Surface Book es una de las mejores laptops que hemos visto, tanto por sus características como también por su diseño. Se trata de una portátil de 13 pulgadas, con tarjeta gráfica NVIDIA y batería de larga duración de hasta 12 horas.

Surface Book: conoce a la primera notebook de Microsoft

 

Una característica muy peculiar de esta notebook es que su teclado puede ser desacoplado fácilmente, convirtiéndose en una tableta. Y sí, para eso es necesario que la pantalla sea táctil. El teclado es simplemente genial, ya que es retroiluminado, tiene teclas de 1,6 mm y un trackpad muy grande, además de una lectora de huellas dactilares para autenticarnos mediante Windows Hello.

Entrando en más detalles, la pantalla de 13,5 pulgadas posee una gran resolución de 3000×2000 píxeles, es una PixelSense y brinda una densidad de 267 píxeles por pulgada, sin mencionar que tiene un contraste 1800:1. Sin dudas está entre las mejores pantallas que hemos visto en el mercado de las portátiles.

Surface Book: conoce a la primera notebook de Microsoft

 

Sobre el procesador no hay mucho que decir en realidad, es obvio que Microsoft ha seguido la línea de sus tabletas y ha decidido utilizar modelos Intel Core.

La configuración básica de la Surface Book cuesta $1500 dólares y ya se puede reservar. Incluye un procesador Core i5, SSD de 128 GB y 8 GB de RAM. El modelo más poderoso cuesta $2700 dólares e integra un Core i7, una GPU NVIDIA, SSD de 512 GB y 16 GB de RAM.

Hay quienes opinan que la nueva portátil tiene todo lo necesario para hacerle frente a las conocidas MacBook de Apple. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Qué te parece la nueva Surface Book de Microsoft?


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Surface Book: conoce a la primera notebook de Microsoft”

  1. hasta ahora Microsoft ha llegado lejos
    por competir con Apple en los precios ,en mi opinión con este notebook se pone a la par
    por consiguiente la gente ahora si tomara en serio la opción Apple mismo precio mayor prestigio
    por que en prestigio Microsoft tiene la partida perdida y le quedan unas cuantas décadas para empatarla

  2. Siempre el mismo problema recurrente de Microsoft. Falta de continuidad. Comenzaron bien desde Windows 95 hasta Windows 7. Mas o menos la misma interface con prestaciones muy buenas, pero siempre con el mismo problema….Windows 8 un desastre… nada intuitivo.. un desarrollo malo que necesitaba de infinitas actualizaciones, posiblemente por una falta de calidad en su concepción inicial. Resumiendo, que son un coñazo… su mantenimiento es muy pesado… y sigue igual. Esa es la principal diferencia con los productos Mac. Que unos funcionan y los otros no. A ver cuando se enteran que los usuarios necesitamos simplicidad y rapidez y ello debe ser un elemento de peso desde el principio de los desarrollos. Hay que pagarlo, si, pero a veces merece la pena, incluso más en lo profesional. Valdrá la pena el sufrimiento esta vez?… Ya lo veremos.

  3. Creo que la intención de Microsoft no es competir, sino entrar de lleno en el segmento del Hardware específicamente de los pc y móviles, lo ha hecho muy bien a través de sus productos XBOX y accesorios para PC y está innovando con sus nuevos teléfonos y su función continuum. Los productos presentados al integrar su software y hardware nativamente deben garantizar un excelente funcionamiento, que al final es lo que interesa a la mayoría de usuarios. Estoy de acuerdo con la falta de continuidad en sus productos; aún poseo una tablet SHARP-MICROSOFT que compré en Japón hace 15 años con Windows 98, excelente producto, pero no sé porque razón no continuó esta alianza con el desarrollo de este tipo de tabletas, luego otras marcas lo hicieron muchos años después. Confío en esta nueva portatil y creo que la voy a adquirir cuando esté disponible, mientras tanto estaré atento los reviews tecnológicos para decidirme por completo. Amanecerá y veremos.

Deja un comentario